4 libros sumamente extraños que te gustará conocer

En esta ocasión, te presentamos algunos de los libros más extraños de todos los tiempos. Echa un vistazo:

1 – Clases de baile para edades avanzadas

Ese es el título traducido del libro escrito en 1964 por el escritor checo Bohumil Hrabal. La historia es básicamente acerca de un hombre que se encuentra con seis mujeres tomando un baño de sol en medio de la ciudad y simplemente comienza a conversar con ellas, contando cosas que ya sucedieron en su vida.

Lo diferente de esta narración es el hecho de que todo el libro consiste en una sola voz; que se va de largo por 128 páginas. El autor es conocido por usar frases largas en sus novelas, característica que permite combinar el humor y la tristeza en una misma situación. Hrabal es considerado uno de los mejores autores de la República Checa, y «Clases de baile» es, con certeza, un libro de lectura más que recomendado.

2 – El códice de Rohonc

Este es simplemente el libro más misterioso de todos los tiempos, ya que no sólo no se sabe lo que dice, sino que su origen es totalmente desconocido. El manuscrito fue donado a la Academia Húngara de las Ciencias en el siglo XIX, pero sin ninguna pista de dónde vino o del contenido.

Uno de los motivos que justifican la eterna falta de traducción del libro es el hecho de que el alfabeto utilizado es muy complicado. La mayoría de los alfabetos tiene entre 20 y 40 caracteres diferentes, lo que hace que la tarea de interpretar códigos y reemplazarlos sea un poco más simple. Mientras que el códice Rohonc fue escrito con aproximadamente 200 símbolos distintos en sus 448 páginas.

Muchos expertos han intentado traducir el libro, pero las traducciones son muy diferentes las unas de las otras, lo que demuestra que esta es una tarea realmente complicada y laboriosa. Sólo para tener una idea, algunos de los científicos del siglo XIX ya han llegado a definir el libro como una broma, debido a la complejidad de los caracteres utilizados.

3 – La Historia de las Chicas Vivian

El portero Henry Darger, que trabajaba en Chicago, dedicaba su tiempo libre a escribir, en secreto, uno de los libros más extraños y fascinantes de todos los tiempos. Cuando murió, en 1973, el manuscrito de 15 mil páginas, fue descubierto. La obra recibió el nombre de «The Story of the Vivian Girls, in What is Know the Realms of the Unreal, of the Glandeco-Angelinian War Storm, Caused by the Child «Slave Rebellion».

Sólo para tener idea del tamaño de la obra, se compone de más de nueve millones de palabras y cerca de 300 ilustraciones, siendo que la mayoría de ellas fue hecha con collages de ilustraciones extraídas de periódicos y revistas. Algunos dibujos fueron hechos en hojas gigantes de papel con más de tres metros de longitud.

Ilustración de historia de las Chicas Vivian

Ilustración de historia de las Chicas Vivian

Se cree que Darger tardó décadas en escribir esta historia. El cuidador- escritor vivía en su apartamento de una sola habitación, donde vivió por más de 40 años sin nunca hablar con nadie respecto a su deseo de escribir un libro.

4 – Crónicas de Presagios y Profecías

Este libro fue escrito en 1557 por el humanista francés Conrad Lycosthenes, que logró transcribir eventos acontecidos en el mundo desde Adán y Eva. Al contrario de lo que puedas imaginar, esta obra no es fantasiosa, sino llena de situaciones concretas, como una crónica debe ser.

Entre los temas abordados por el autor están desastres muy bien documentados, inundaciones y lluvias de meteoros – incluyendo el cometa Halley. Sin hablar, por supuesto, de descripciones de monstruos marinos, objetos voladores no identificados y asuntos bíblicos diversos.

Todos los textos fueron muy bien detallados y el manuscrito original contenía más de mil ilustraciones hechas por medio de la xilografía. Si deseas adquirir un ejemplar, prepárate para mucho tiempo de búsqueda y, por supuesto, estar dispuesto a pagar un precio bastante alto.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad