4 libros que todo emprendedor debe leer

Como emprendedores, todos queremos usar los recursos disponibles para asegurarnos que estamos en el camino correcto.

Obviamente, esto incluye hablar con mentores y compañeros de equipo y tener feedback constante de clientes; aunque otra técnica muy valiosa para eso es dedicar un poco de tiempo a la lectura.

Las personas creen y saben que la lectura es una importante fuente de conocimiento, pero no saben lo mucho que pueden aprender cuando deciden dedicarse realmente a la lectura.

En esta ocasión te presentamos 4 libros que todo CEO y emprendedor debería leer este año, y el motivo por el que cada uno tiene un fuerte impacto sobre nuestras habilidades.

#1. Predeciblemente irracional

Como CEO, somos responsables de supervisar todos los aspectos del negocio y hacer malabares con muchas cosas diferentes al mismo tiempo.

Con esto, surge evidentemente la responsabilidad de interactuar con diversos tipos de personas con diferentes tipos de personalidades.

Podemos descubrir el beneficio de tratar de entender la psicología detrás de cómo las personas piensan diferente, y por qué se comportan de la manera en que se comportan.

En su libro, Predeciblemente Irracional: Como las situaciones del día a día influyen en nuestras decisiones, Dan Ariely explica por qué los seres humanos se comportan de manera irracional, y como predecir cuándo esto va a suceder.

La frase “no hay un método a la locura” suena verdadera: siempre hay una razón para que alguien se comporte de la manera en que se comportan, y esto hace que la gestión de una empresa sea mucho más fácil.

#2. The Hard Thing About Hard Things

Es importante prestar atención a las perspectivas de los empresarios e inversores con diferentes niveles de experiencia. Ben Horowitz viene haciendo esto siempre y conoce los entresijos del negocio a diferencia de la mayoría.

The Hard Thing About Hard Things: Building a business when there are en easy answers, es una lectura importante y valiosa sobre la gestión de la tecnología y cómo lidiar con la crisis.

#3. Confidence

¿Será que confías suficientemente en tu producto, tus ideales y en tu equipo?

En su libro, Confidence: How winning streaks & losing streaks begin and end, Rosabeth Moss Kanter explica que los éxitos y los fracasos son profecías auto-realizables, y si tienes confianza en tu éxito, estás probablemente en lo cierto.

Utilizando el ejemplo de jugadores profesionales tratando de conquistar a una gran victoria, Kanter ilustra que el pensamiento positivo es una herramienta poderosa.

#4. De Cero a Uno

No estás siguiendo el camino de emprendedor de éxito a menos que encuentres algo que las personas necesitan y que no existe, y a continuación, que comiences a trabajar en esto de manera creativa.

En De Cero a Uno, Peter Thiel explica que muchas personas no logran el éxito porque tratan de competir con otras empresas que ya están haciendo un trabajo decente.

Cuando la empresa entra en el mercado, tiene que ser aún mejor que lo que ya existe, algo bastante difícil de conseguir.

En este libro, aprenderás sobre el poder de la singularidad y la originalidad, y cómo cambiar tu mentalidad cuando se trata de pensar de manera innovadora.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad