3 libros de Arturo Pérez Reverte que tienes que leer

Arturo Pérez Reverte es uno de los novelistas españoles más prolíficos y reconocidos de nuestro tiempo; a continuación, te hablamos más sobre 3 de sus libros más emblemáticos de Arturo Pérez Reverte:

El Maestro de Esgrima

El maestro de esgrima, Jaime de Astarloa, es un hombre que valora por encima de todo los valores de la dignidad y del honor. En la ciudad de Madrid, en el siglo XIX, cuyo telón de fondo son las conspiraciones que se desarrollan para poner fin a una monarquía decadente y sin soluciones, Jaime de Astarloa vive indiferente a los acontecimientos políticos, concentrado en las lecciones de esgrima que proporciona a sus alumnos, y sobre todo, en realizar su sueño: descubrir la embestida imparable, la estocada final.

Un día, el maestro de esgrima es contactado por una misteriosa mujer, Adela de Otero, que desea tener clases de esgrima con él. Esta señora, además de misteriosa, es bellísima, y el maestro se enamora de su personalidad enigmática.

Alrededor de esta pasión se desarrolla el resto de la novela: son revelados esquemas de chantaje y desvendadas ambiciones sin límite. Adela de Otero, el Marqués de los Alumbres, discípulo del maestro cuyas pasiones son la esgrima y las mujeres, Agapito Carceles, amigo de Jaime Astarloa que clama todas las tardes, en un café de barrio, las virtudes de la república y de la guillotina y, el propio maestro, están envueltos en un torbellino de misterio y violencia. La esgrima, que el maestro enseña como arte de la cual emanan los valores de honor que deben regir una vida, se convierte en el instrumento de venganza de alguien que no tiene escrúpulos ni límites.

Portada de El maestro de esgrima

Portada de El maestro de esgrima

El maestro de esgrima es una excelente novela, muy bien construida, que no puede dejar de impresionar a quien la lee.

La Reina del Sur

Esa novela tiene como personaje principal a una mujer: Teresa Mendoza. Una mujer solitaria que construye un imperio de la nada, en un mundo implacable completamente dominado por los hombres, el mundo del narcotráfico. Una historia de corrupción, amor y muerte que nos revela lo mejor y lo peor que existe en el ser humano. Teresa se ve forzada a huir de México cuando su novio, que trabajaba para un cártel de la droga, es asesinado. Este va a ser el momento de inflexión de su vida. Pobre y analfabeta, estaba lejos de imaginar que acabaría por convertirse en una leyenda del narcotráfico español. Al final, regresa a su tierra natal para ajustar cuentas de un pasado por el que huyó doce años antes.

La Tabla de Flandes

A finales del siglo XV un viejo maestro flamenco introduce en uno de sus cuadros, en forma de partida de ajedrez, la clave de un secreto que pudo haber cambiado la historia de Europa. Cinco siglos después, una joven restauradora de obras de arte, un anticuario homosexual y un excéntrico jugador de ajedrez conjugan sus esfuerzos para tratar de resolver el enigma. La investigación nos llevará a través de una apasionante trama en el cual los lances del juego irán abriendo las puertas de un misterio que acabará por implicar a todos sus protagonistas. «La Tabla de Flandes» es un apasionante juego de trampas e inversiones – pintura, música, literatura, historia, lógica y matemática – que Arturo Pérez-Reverte va encadenando con diabólica destreza.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad