20 curiosidades sobre la saga de Harry Potter

Hace veinte años, Harry Potter y la piedra filosofal fue lanzado por J. K. Rowling. En homenaje a los fans de la serie, seleccionamos 20 curiosidades sobre Harry y los demás personajes de la saga.

1. Todas las películas de Harry Potter están en la lista de las 50 mayores de taquilla de todos los tiempos.

2. J. K. Rowling escribió el último capítulo de Harry Potter en 1990, siete años antes de lanzar su primer libro.

3. El primer libro de Harry Potter fue publicado en 1997 y tuvo sólo 500 copias en la primera edición.

4. J. K. Rowling dijo que la historia de Harry Potter llegó a su mente durante un viaje en tren. Al recordar las travesuras de la infancia con uno de sus vecinos, cuyo apellido era Potter.

5. J. K. Rowling escribió otro final para la saga de Harry Potter. La propia autora dijo que quería que Harry y Hermione terminaran juntos.

6. Daniel Radcliffe rompió más de 80 varas durante las grabaciones. Al actor le gustaba usarlas como baquetas durante las grabaciones de la película.

7. J. K. Rowling consideró matar a Ron Weasley en medio de la historia. Pero después de un tiempo decidió dejarlo vivir, probablemente a causa de Hermione.

8. En Londres, en la estación de tren de King’s Cross, se ha montado un lugar en honor a la plataforma 9 3/4 , con un carrito lleno maletas y una jaula atravesando la pared.

9. Maggie Smith, que interpreta a la Profesora McGonagall, luchó contra un cáncer de mama durante las grabaciones de la última película de la saga. Sin embargo, no dejó de actuar porque no quería decepcionar a los fans.

10. Los dementadores fueron hechos para simbolizar la depresión de J. K. Rowling. A los 20 años, tras la muerte de su madre, la escritora tuvo que enfrentar una fuerte depresión.

11. Originalmente, J. K. Rowling iba a matar a Arthur Wesley en el quinto libro, pero decidió matar a Sirius Black en su lugar.

12. J. K. Rowling confirmó que Dumbledore es homosexual y que se enamoró de Grindelwald, un mago oscuro.

13. Fred y George celebran su cumpleaños el día de la mentira, el 1 de abril.

14. En el parque temático creado por Universal en Orlando, los fans pueden visitar la réplica del Expreso de Hogwarts.

15. En Campos do Jordao (São Paulo), fue creada la Escuela de Brujería y Magia, donde los alumnos pueden asistir a las clases de magia, además de participar de un campeonato de quidditch al final de la temporada.

16. J. K. Rowling es la primera escritora de entrar en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 1 mil millones de dólares.

17. Michael Jackson trató de hacer un musical inspirado en las aventuras de Harry Potter, pero la escritora rechazó la propuesta.

18. Las primeras ediciones de la saga pueden valer mucho. De las 500 copias impresas de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, 300 fueron donadas a una biblioteca. Actualmente, cada una de ellas vale una pequeña fortuna, una de ellas llegó a ser vendida por US$ 40 mil.

19. J. K. Rowling dijo que el mayor temor de Voldemort era la muerte.

20. Expecto Patronum significa «Deseo un guardián», en Latín

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad