1222 – Anne Holt

1222 es el tercer libro de la escritora Anne Holt, una noruega de 54 años que ya suma más de diecisiete libros publicados a lo largo de toda su trayectoria como escritora; convirtiéndose en un bestseller, tanto en su lengua, como en el inglés.

1222 es, por el momento, el último libro de la serie sobre la expolicía Hanne Wilhelmsen, cuya serie completa posee ocho libros.

Poco conocida en el mercado de habla hispana, Anne Holt, con el libro de 1222, ya se destaca en el mercado internacional como un nuevo fenómeno de la novela policial, alcanzando la marca de seis millones de copias vendidas. Una marca que pocos escritores han logrado. Así mismo, Wilhelmsen ya es considerada como la escritora noruega de mayor destaque entre los países nórdicos.

Sinopsis de 1222

La historia comienza con el descarrilamiento de un tren a 1222 metros de altitud, en Finse, en Noruega, en una región afectada por una tormenta de nieve tan intensa que nunca se había visto tanta destrucción causada por los fuertes vientos y por la despiadada nieve que, sin dar descanso a los 269 sobrevivientes, poco a poco cubre un hotel, de forma que nadie pudiera entrar o salir. A partir de aquí, nos introducimos en una atmósfera de miedo, hostilidad y desconfianza.

Hanne Wilhelmsen, una expolicía, tan astuta y brillante como sarcástica y antisocial, es la única persona capaz de desentrañar la muerte de uno de los pasajeros, muerto a tiros por uno de los sobrevivientes. Sin embargo, Hanne no tiene la intención de participar. Ella sabe que la verdad cobra un precio muy alto. A lo largo de los años, su búsqueda por justicia le ha costado el amor de su vida, su carrera en la policía de Oslo y su libertad.

Sin embargo, a pesar de su discapacidad, Hanne decide ayudar a los demás pasajeros a desentrañar el misterioso asesinato de Finse 1222.

Portada de 1222 Anne Holt

Portada de 1222 Anne Holt

Crítica de 1222

La historia es realmente emocionante y claustrofobia. Al leer, la sensación es que, de una forma u otra, nosotros también formamos parte de la trama. Ahora, si sumamos el ambiente: Noruega, el frío, el asesinato y el supuesto accidente en la trama, tenemos una historia, por demás, interesante.

Así, Anne Holt ha creado una novela sorprendente, rápida y sin muchos puntos sueltos. 1222 es un libro fascinante, ya sea por el sarcasmo o las críticas que Hanne presenta al lector.

Además, 1222, nos lleva a los rincones de un pasado lejano, cuya infancia – para aquellos que gustan de misterios – no fueron sólo bromas en la calle, sino jugar a solas, donde una niña se recluía en lugares cerrados y acogedores para leer, jugar y crear sus propias historias de aventura y misterio.

Sin embargo, aun siendo una buena historia de misterio con una protagonista astuta, brillante y madura, la resolución del misterio es simple y rápido. El énfasis que Ana dio a la capacidad deductiva de Hanne, y dista mucho de la otorgada por Arthur Conan Doyle a Sherlock Holmes. Sin embargo, aunque la autora pudo mostrar un desenlace más sutil y complicado, se trata de una novela particular y que vale la pena leer.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad