11/22/63, Stephen King

La vida puede cambiar en un instante, y dar un giro extraordinario. Es lo que sucede con Jake Epping, un profesor de inglés de una ciudad de Maine. Mientras corregía las redacciones de sus alumnos de bachiller, Jake se encuentra con un texto brutal y fascinante, escrito por Harry Dunning. Cincuenta años atrás, Harry sobrevivió a la noche en que su padre masacró a toda la familia con un martillo. Jake se encuentra en estado de shock… pero un secreto aún más extraño surge cuando Al, el dueño de la cafetería de la ciudad, recluta a Jake para asumir la misión que se convirtió en su obsesión: la de detener el asesinato de John Kennedy.

Al muestra a Jake cómo hacer esto: entrando por un portal en la despensa de la cafetería, puede llegar al año de 1958, el tiempo de Eisenhower y Elvis. Después de interferir en la masacre de la familia Dunning, Jake comienza una nueva vida en la cálida ciudad de Jodie, en Texas. Pero todas las curvas de esta carretera llevan al solitario y problemático Lee Harvey Oswald. El curso de la historia está a punto de ser desviado… con consecuencias imprevisibles. En noviembre de 63, libro inédito de Stephen King, el viaje en el tiempo nunca ha sido tan plausible… y terrorífico.

Como mencionamos, Jake Eppings es un profesor de inglés que, mientras corregía los ensayos sobre “el día que cambió sus vidas” de sus alumnos de bachiller, se enfrentó con la impactante historia de Harry Dunning, el conserje de la escuela. En 1958, el padre de Harry llegó borracho a casa y mató a toda la familia con un martillo, sobreviviendo sólo Harry y su hermana más joven que quedó en coma y murió tres años después. Incluso con la sencillez de la redacción y de los numerosos errores en cuanto a la gramática, Jake no pudo no emocionarse con ese relato. También es amigo de Al Templeton, dueño de un pub en un lugar poco concurrido.

Portada de 11-22-63 de Stephen King

Portada de 11-22-63 de Stephen King

Después de algún tiempo, cuando se reencuentra con Al, Jake ve que su amigo parece haber envejecido diez años en tan solo unos días, además de sufrir de una misteriosa enfermedad. Sabiendo que no le queda mucho tiempo, Al lleva a Jake a la dispensa de su establecimiento y le cuenta que desde allí pue

de viajar hacia el pasado. Jake sólo cree en aquello que ve con sus propios ojos, por lo que decide probar y viajar a 1958. Aunque, por supuesto, Al no reveló este secreto por nada.

Parece increíble la forma como Stephen King decidió tratar de viaje en el tiempo. Después de aceptar la propuesta de Al y pasar por la “madriguera de conejo” (como Jake comenzó a llamar el portal), sabía que su vida nunca sería la misma. Además del plan de salvar al presidente, también quería impedir el asesinato de los Dunning, ya que la redacción de Harry realmente lo conmovió. Después de eso, tuvo que iniciar una vida en el pasado y, de alguna manera, se sentía más cómodo en esa realidad que en su propio tiempo, donde su vida de profesor era banal y sufría con su reciente divorcio.

Este es un libro que trata bastante de política, debido al tema del asesinato de Kennedy, y un buen número de temas relacionados con ello, pero, a la vez, es un libro que mezcla a la perfección la ficción y la ciencia ficción. Una de las joyas menos conocidas del maestro Stephen King.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad